Cel·la

Refugio artístico

Vivienda mínima

Apropiación del espacio

Vacío y lleno

Intimidad y exposición

Austeridad

A raíz de una profunda investigación sobre el hogar, sus enseres, la apropiación del espacio y la búsqueda de una vivienda mínima digna como refugio para aquellos que la habitan, este proyecto propone un nuevo enfoque a la manera en cómo nos relacionamos, convivimos y creamos.

Para ello se ha escogido un lugar con historia, un espacio que ya fue refugio en un pasado para sus trabajadores y al cual se le otorga hoy en día a los artistas emergentes; La Fábrica Fabra y Coats de Barcelona. Es en este lugar donde se vuelve a levantar de forma sostenible, a través de la técnica de la tierra compactada, una residencia para creativos, consolidando así, la escena cultural de la Ciudad Condal. Proporcionando un refugio temporal para que puedan inspirarse, crear comunidad y explotar toda su creatividad.

Este proyecto despierta varias cuestiones en torno a la vivienda, como el enfoque social, la calidad de vida, su autonomía, el espacio colectivo y el privado o las distintas tipologías de familia.

Artista Plástico

Tres tipologías de Cel·la para tres distintos artistas.

A través de la unidad más esencial, el cuadrado, que daba forma a los claustros surgen estas tres unidades de viviendas mínimas completas pensadas para despertar la inspiración y facilitar sus procesos de creación.

Artista Investigador

Artista Visual

Siguiente
Siguiente

Miguel Milà